Blog

HomeGourmetPastor, producto gourmet artesanal y 100% natural.
Pastor, producto gourmet artesanal y 100% natural.

Pastor, producto gourmet artesanal y 100% natural.

Hoy en día es habitual encontrar una noticia acerca de productos gourmet cuya ilustración no es ni más ni menos que una foto de un jamón, así como encontrar en una feria de productos delicatessen con exhibiciones de cocina en directo o incluso un concurso de cortadores de jamón. Pero entonces, ¿qué sucede con el resto de productos del cerdo de Teruel, son también gourmet?¿Pueden considerarse como artesanal un producto gormet?

 

Gourmet proviene del francés, lo cual a nadie le extrañará ya que la cocina francesa puede ser considerada como una de las más influyentes dentro de las gastronomías mundiales. El término gourmet deriva de “gout”(gusto o sabor en la lengua gala) y puede definir tanto alimentos, bebidas, un plato o incluso a una persona de buenos gustos que sabe apreciar la buena comida. Siempre será la calidad de los ingredientes de un plato o producto, y no el precio del mismo, los que lo definirán como gourmet.

 

Atrás quedo la época donde los productos delicatessen solo llegaban a la despensa de nuestras casas en Navidad. Ahora podemos encontrar estos productos en muchas tiendas especializadas, multitud de charcuterías así como en algunas grandes superficies. Del mismo modo que el ser humano despierta interés por la gastronomía de otros lugares, el interés por los productos gourmet para darnos ese capricho tan merecido también aumenta.

 

 

La familia Pastor, la unión entre gourmet y artesanal

Una gran mayoría de los productos artesanales pueden considerarse también como productos gourmet. En la familia Pastor, los términos gourmet y artesanal van de la mano desde hace cinco generaciones. La longaniza de Aragón, el salchichón, el chorizo, el lomo… todas las chacinas se elaboran cuidadosamente en Jamones Pastor siguiendo las técnicas y métodos artesanales que nos brindaron nuestros antepasados dedicados al oficio con una confianza ciega en el producto (característica principal en los artesanos), elaborando jamón de Teruel 100% natural, así como otros manjares provenientes de cerdo de Teruel.

 

El vínculo creado en la familia Pastor compuesto por la tradición y la herencia es el que nos permite la elaboración de jamón DOP. Teruel de máxima calidad, jamón que puede considerarse como el mejor dentro del mundo de los jamones “blancos”. No obstante nuestros jamones y embutidos no llevan ningún tipo de aditivo ni conservante, ni tampoco azúcar añadido, algo que diferencia a Jamones Pastor donde se tiene lo 100% natural por bandera.