Blog

HomeJamón DOP TeruelLos beneficios de comer jamón natural
Los beneficios de comer jamón natural

Los beneficios de comer jamón natural

Los beneficios del Jamón Pastor (Jamón de Teruel) sobre la salud han sido testados científicamente por estudios realizados en la Universidad de Zaragoza. La dieta de nuestros cerdos Duroc (75%) basada en el cereal de Teruel, le aporta una serie de vitaminas y nutrientes que hacen del Jamón Pastor el mejor aliado para nuestro organismo.

Todo el proceso es 100% natural. La cría y alimentación de los cerdos y la posterior elaboración de nuestro Jamón de Teruel con Denominación de Origen Protegida se rigen por un minucioso proceso tradicional y libre de sustancias químicas o artificiales, para garantizar así la máxima calidad en nuestro Jamón de Teruel reserva y gran reserva.

De este modo, y paso a paso son cada vez más los expertos que recomiendan una alimentación saludable y libre de aditivos químicos, tanto es así que un estudio del Colegio de Medicina Naturopática de Tempe (EEUU.) especifica que los productos orgánicos, aquellos que no han sido tratados con productos químicos, contienen un mayor aporte de vitaminas y minerales que aquellos que han sido tratados con sustancias artificiales y generar así una mayor actividad antioxidante en nuestro organismo.

 

El Jamón en una dieta saludable

En Pastor elaboramos uno de los cinco jamones en el mundos libres de colorantes y aditivos químicos, así como azucares, siendo así un jamón natural al 100% que conserva de manera intacta todas sus propiedades nutricionales. Un alto contenido en ácido oleico de más de un 52 %, vitaminas, ácido omega 3, son conferidos al Jamón Pastor debido a su buen hacer en el proceso de elaboración; todos ellos refuerzan nuestro sistema inmunológico, ayudan a reducir el colesterol y aportan propiedades antioxidantes, permitiendo o ayudando más bien a frenar el envejecimiento de nuestros cuerpos.

En Pastor controlamos completamente el proceso de producción, llevamos 5 generaciones elaborando nuestros jamones de una manera totalmente natural y así seguiremos haciéndolo. En la elaboración nuestro Jamón de Teruel, cada pieza tendrá una curación mínima de 24 meses en un proceso de curación que consta de 4 etapas: la salazón, el asentamiento, la curación y su reposo en la bodega. No obstante el primer consumidor de nuestros productos es nuestra propia familia, porque nos gusta ofrecer a la gente que confía en nosotros lo mismo que elaboramos para nuestra casa.