Cinco son las generaciones de PASTOR, con más de un siglo de experiencia, dedicadas con rigor y pasión a la elaboración de jamones y embutidos selectos.
Juan José Pastor no escatima en todo lo que le suponga conseguir lo mejor para su jamón, preservando la calidad y los ritmos lentos de los procesos, garantizando una elaboración natural, artesana y auténtica, sin admitir mediocridad ni trampas, para lograr así unos productos que alcanzan la excelencia gastronómica.
A la artesanía de nuestros procesos, se le suma un espíritu creativo que se traduce en un deseo de innovación constante con el único objetivo de sorprender a los apasionados de la buena gastronomía.
Para asegurar la máxima calidad de nuestros jamones y embutidos, en PASTOR controlamos todo el proceso de elaboración, desde la alimentación natural con harinas de trigo y cebada de nuestros cerdos raza Duroc hasta el sacrificio de los mismos en nuestro matadero, para la posterior elaboración y obtención de los productos finales. No obstante, el primer consumidor de estos productos es nuestra familia, porque nos gusta ofrecer a quienes confían en nosotros lo mismo que elaboramos para nuestra casa.
Hogar del auténtico Jamón de Teruel.
Jamón 100% Natural
En PASTOR cuidamos del bienestar de nuestros clientes. Con nuestros productos podemos decir que disfrutar de una buena gastronomía va unido a comer de forma saludable.
Una loncha de nuestro jamón bajo en sal se funde en el paladar de quien la disfruta. Tiene un aroma intenso y un sabor suave, de untuosa textura debido a los altos niveles de ácido oleico que rebosan en cada pieza (52% aprox.) y que ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos, haciéndolo un alimento propio de una dieta mediterránea.
El jamón PASTOR es 100% NATURAL y ARTESANO, elaborado exclusivamente con sal marina procedente del Mar Mediterráneo, sin nitrificantes ni aditivos, ni colorantes ni conservantes, lo cual hace que cada jamón tenga altos valores de vitaminas B1, B6 y B12, así como de antioxidantes naturales.
Si quiere conocer los efectos de dichos aditivos, puede pedirnos información a través de nuestro correo electrónico.
Jamón 100% Natural
Realizado en nuestro secadero natural en Rubielos de Mora, a 929m de altitud, la salmigra despacio a través del jamón, provocando la deshidratación del mismo. Durante la primavera y el verano, en nuestro secadero natural se produce el llamado sudado del jamón donde la grasa se funde con el magro.
Como ven, en PASTOR secamos el jamón con toda su corteza, sin practicar el corte en “V”. Esto se debe primero a que mantenemos los ritmos lentos de los procesos, y segundo que al no añadir ningún conservante ni colorante, la corteza protege el tocino para que este mantenga su color rosado a la hora de degustarlo.
Curación 100% Natural
Aquí se encuentra uno de los secretos del jamón PASTOR, es un proceso manual, pieza a pieza
(Jamón a jamón), que permite la estabilización de las enzimas y la conservación de cada jamón.
PASTOR elabora jamones y paletas con un bajo contenido en sal (0.2g por cada 100g), sin
glucosa ni lactosa, haciéndolos aptos y recomendados para todos los paladares.
Pasado el verano comienza el envejecimiento de las piezas en nuestra bodega natural. Se
produce el afinamiento del jamón durante varios años hasta alcanzar una calidad organoléptica
perfecta.
Es la última fase, desde que el jamón fue salado han transcurrido más de 24 meses para las
piezas más pequeñas, y más de 30 para las más grandes. En el calado es el Maestro Jamonero quien comprueba las características sensoriales de cada
jamón, introduciendo una fina cala de hueso en varios puntos. Una vez pasada esta fase, solo queda disfrutar del jamón PASTOR.